El británico, que tuvo una exhibición con McLaren en la localidad británica de Manchester el lunes, afirmó que ‘es decisión del equipo cuando empezamos las negociaciones. Soy el hombre más féliz con el coche que tengo. Me gusta tanto el coche como la dirección que hemos tomado en su desarrollo’.
La carrera del británico dura ya once temporadas y media y actualmente se halla cuarto en la clasificación de pilotos, tres puntos por encima de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Preguntado sobre cuando se retiraría, el británico dijo que no tenía una fecha límite: ‘No lo sé. Estoy seguro que si a Michael (Schumacher) y Rubens (Barrichello) le hubieran preguntado 10 años antes si llegarían hasta ahora hubieran dicho que no, pero lo han logrado’.
El británico añadió que cuando acabase su carrera en la Fórmula 1 le gustaría competir en otras competiciones del motor: ‘Me gustaría correr en otras fórmulas. Me gustaría correr en Le Mans. Me gustaría ser parte de un equipo que gana como equipo de corredores. No pienso hacer Rallys pero quiero hacer Triathlon. Quiero clasificarme para los campeonatos mundiales. Eso va a ser casi imposible de hacer pero lo intentaré. No lo puedo hacer mientras estoy corriendo, así que tendré que esperar a que acabe mi carrera.’