Ford Kuga 2.0 TDCi 160 cv 4WD Titanium S Powershift
El diseño exterior del nuevo Ford Kuga 2013, sobre todo en su frontal, pierde esa frescura y personalidad del modelo del anterior, apostando más por líneas rectas y anguladas que envolventes y arriesgadas.
En la zaga predomina un portón muy vertical en contraposición de unas ópticas al estilo Focus más horizontales
El nuevo acabado tope de gama “Titanium S” ofrece de serie, entre otros equipamientos, una personalización exterior que incluye un paquete deportivo con llantas de 18” e iluminación diurna por LEDS, además de las protecciones de plástico que rodean toda la carrocería.
El Ford Kuga 2013 es es también satisfactorio a nivel de conducción off road gracias a un sistema de tracción integral (AWD) que por defecto transmite el par al eje delantero y en caso de detectar pérdidas de adherencia, engrana el eje posterior sin que el conductor se tenga que preocupar por nada (no hay botones para bloquear diferenciales ni programas específicos de funcionamiento off road)
Exteriormente, el Kuga crece ocho centímetros a lo largo, hasta los 4,52 metros de longitud, lo que le permite configurar un espacio interior más amplio, tanto en las plazas traseras como en el maletero, que ahora alcanza unos aceptables 456 litros.
El nuevo Ford Kuga 2013 destaca por una parrilla delantera dividida en dos zonas, la superior estrecha que acentúa su horizontalidad, al unísono de unos grupos ópticos que en lugar de crecer hacia el capó lo hacen hacia las aletas, o unos flancos laterales sobrios con protecciones de plástico.
En un interior de aspecto tencológico, el Ford Kuga 2013 destaca por un cuadro de instrumentalización moderno, deportivo y te envuelve en una atmósfera vanguardista. El puesto de conducción es otro punto a su favor, con una elevada visibilidad en todos los ángulos, un palanca de cambio elevada muy a mano y unos asientos en tela/cuero que transpiran bien, sujetan mejor y son muy cómodos al paso de los kilómetros con triple regulación de la butaca y doble del volante
El Ford Kuga 2013 ofece un habitáculo más espacioso que antes, fundamentalmente en las plazas traseras, el gran lastre de la primera generación. Ahora tres adultos pueden viajar razonablemente bien, sobre todo los de las plazas laterales que disfrutarán de muchísimos espacio para estirar las piernas