Selfies en el Auto, lo que la gente piensa de ti

Además de las selfies en el baño, las selfies en el auto se han convertido en una fuerte tendencia, sobre todo entre las mujeres.

Y aunque en muchos países está prohibido el uso del móvil para los conductores, esto no ha impedido el uso del mismo para tomar selfies o enviar mensajes de texto.

Un estudio realizado por la Universidad de Strathclyde, destaca que después de entrevistar a cientos de estudiantes, descubrieron que pasar tiempo en Facebook mirando selfies está relacionado con sentimientos negativos sobre la imagen corporal.

Las personas que realizan las selfies pasan mucho tiempo mirando las de otros también. De esta forma, buscan generar identidad por medio de proyectar sus imágenes con los demás. ¿La finalidad? La autodefinición, y por supuesto, ser notados, existir en la cultura.

Los accidentes por distracción causan el 30 % de las víctimas mortales de accidentes, por lo que cada año fallecen al menos 500 personas en accidentes de tráfico en los que la distracción aparece como factor concurrente. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores, según el estudio del RACC y que pese a su peligrosidad el 43% de los jóvenes “wasapean” mientras conducen según otra encuesta realizada a más de 6.000 jóvenes europeos.

Aunque haya celebridades que hagan parecer “cool” el tomar selfies, cabe recordar que un poco de expectativa siempre es más interesante.

Si eres de los que gusta de subir selfies todo el tiempo a tus redes, comparte imágenes relevantes, espontáneas, como en los viejos tiempos.

Las caras acartonadas y previamente estudiadas se distinguen a primera vista. Nada como una foto tipo cámara instantánea, con recuerdos, magia y complicidad.

Nieta de Steve McQueen enciende el Mustang Bullitt de su abuelo