Lexus presenta el primer auto tatuado del mundo
La marca de autos premium japonesa Lexus, ha creado el primer auto tatuado del mundo.
Se trata de su SUV UX el cual ha sido tatuado como un homenaje de referencia a la artesanía refinada y el arte tradicional japonés.
Los encargados de crear este tatuaje sobre el vehículo japonés son Claudia De Sabe, y su marido Yutaro, quienes en lugar de lienzo utilizaron el vehículo y en lugar de ajugas utilizaron una multiherramienta eléctrica Dremel.
De Sabe junto a su marido decidieron tratar el auto como si fuese una persona, y plasmaron el tradicional estilo de tatuajes “Koi” sobre el SUV UX.
Cuando tatúas a una persona, tienes que pensar en los músculos y el tejido bajo la piel. Con el auto, se trata de la manera en que la carrocería cambia de forma unida al chasis
Lo mejor de poder tatuar el UX, y la verdadera razón por la que esta máquina era ideal para el proyecto, son las formas dinámicas de su carrocería. Todo, desde las líneas en el lateral del auto, hasta la forma de la ventana, todo es muy dinámico y hermoso. Era perfecto para el diseño y el concepto que buscábamos
La tatuadora utilizó 5 litros de pintura para los detalles a mano, y su esposo utilizó pan de oro para resaltar detalles específicos del diseño y crear un marcado efecto 3D.