Opel Vectra GTS 2.0T
Inicio
VUELVE LA SOBREALIMENTACION
Parece ser que poco a poco se va perdiendo el miedo que muchos fabricantes tenían a la sobrealimentación, debido principalmente a la mala fama que este sistema tenía referente a la violencia de reacciones de los primeros turbo. Pero hoy, afortunadamente, la tecnología se ha aliado a la alimentación mediante turbocompresor, pues en la práctica estos motores responden de forma enérgica pero dosificable, a la vez que ofrecen altas prestaciones y unos consumos más bajos que los de las mecánicas de igual potencia y superior cilindrada.
Si hace sólo unos días hablábamos en esta página del nuevo Renault Laguna Turbo 2.0 de 165 cv, ahora le toca el turno al Opel Vectra GTS 2.0 Turbo de 175 cv. La marca alemana, que ya utiliza este motor pero con mayor potencia para las versiones deportivas del Astra Coupé y del Zafira, introduce una versión muy interesante para el Vectra GTS, vehículo que también a nivel de bastidor ofrece un comportamiento muy dinámico, por lo que la mezcla puede resultar de lo más atractiva.
El Opel Vectra GTS 2.0 T se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) y se comenzará a vender a partir de esta primavera, momento en el que se situará como el Vectra de cuatro cilindros más potente y justo por debajo del 3.2 V6 de 210 cv. Con unos buenos 175 cv de potencia, 265 Nm de par entre 2.500 y 3.800 rpm y una nueva caja de cambios de seis velocidades, la berlina deportiva de Opel será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y de recuperar de 80 a 120 km/h en 9,2 segundos. Por lo que se refiere a velocidad punta, la cifra es ya muy destacable: 230 km/h; mientras que el consumo medio se queda en 8,9 l/100 km, menor que el de cualquier berlina 2.5 V6 de potencia semejante.
Enrique Marco, Autocity.
13 Febrero de 2003.