Audi lanza la camioneta Q5 Sportback, hecha en Puebla
La Planta de Audi, ubicada Chiapa, Puebla, producirá una nueva variante de la camioneta: la Q5 Sportback.
Este modelo se diferencia de su la clásica con una carrocería que cuenta con un techo inclinado tipo coupé y que le da un aspecto más emocional y deportivo.
La Q5 Sportback estará disponible en la misma motorización de su hermana: el TFSI 2 litros de 261 caballos de potencia y transmisión automática de siete velocidades, mientras que la versión más deportiva, la SQ5, usará un motor TFSI V6 de 3 litros con 349 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque y tendrá una transmisión automática de 8 velocidades.
Las diferencias en diseño respecto a la Q5 tradicional además de la línea del techo son pocas: Q5 Sportback cuenta con una parrilla tipo panal, una cintura más elevada y tomas de aire más evidentes. Además, al igual que la nueva Q5 presentada hace unas semanas, tendrá tecnología OLED en las calaveras.
Q5 es la camioneta más vendida de Audi y sigue el camino de modelos como Q8 o Q3 que recientemente incorporaron una caída tipo coupé en sus carrocerías y que han recibido muy buena aceptación entre consumidores.
“Al principio habíamos planeado vender más del Q3 (normal), y nos está sorprendiendo el Sportback, le va a dar la vuelta a la planeación de ventas”, dijo Jorge Esperón, especialista en producto de Audi México en mayo pasado, en entrevista con Agencia Reforma.
Con información de Reforma.