Subasta en Madrid

Acceder a una berlina de representación va a ser más barato que nunca el próximo 20 de mayo en Madrid. La Administración va a subastar 100 vehículos, muchos de ellos berlinas de gama alta, por precios de salida que oscilan entre 800 y 2.600 euros. Y si bien habrá que esperar a cual es el precio final de adjudicación, se prevé que estos no se encarezcan mucho, básicamente porque se trata de lujosos automóviles de gasolina, con unos 10 años de antigüedad y una media de 200.000 kilómetros; es decir, coches que se cotizan muy bajo. Aún así, no dejan de ser precios atractivos, porque además todos ellos presentan un aspecto exterior impecable y vienen acompañados de un completo historial de mantenimiento.  En este enlace se pueden ver con detenimiento todos los vehículos: http://serviciosweb.meh.es/apps/SubastasPME/.
Esta vez no se trata de vehículos embargados ni nada de eso, sino de vehículos procedentes del Parque Móvil del Estado que han sido utilizados durante estos últimos años por altos cargos de la Administración y conducidos por un chofer profesional. Ya a finales del año pasado se celebró una  subasta en la que se vendieron 41 de los 54 vehículos subastados por una media de 1.800 euros cada uno de ellos. La importante subasta que se celebrará el próximo 20 de mayo en la sede del PME (calle Cea Bermúdez nº5, de Madrid) corresponde ala intención de aligerar coches oficiales por parte del Gobierno de España. De hecho, a finales del año pasado se anunció que de los 307 coches para altos cargos de la administración que se contabilizaban en 2011 se iba a pasar a 103, una considerable reducción que también hará descender el número total de conductores un 17%, de 1.303 a 1.081 (auque según explicaron fuentes del Gobierno, no mediante EREs ni despidos sino mediante jubilaciones y no reposición de plazas).

En la subasta puede pujar cualquiera, y aunque muchos neófitos puedan pensar que es “coto cerrado de subasteros y compraventas”, cualquier particular interesado puede adquirir uno de esos vehículos. Únicamente tendrá que depositar una garantía del 20% del valor de salida del vehículos por el que esté interesado entre los próximos 16 y 30 de abril, las mismas fechas en las que se podrán ver in situ todos los vehículos en la sede del PME. Para la puja, además de asistir en persona el día de la cita, se podrán enviar previamente ofertas por escrito hasta 10 días antes de la subasta. Al coste final del vehículo habrá que añadirle el de la transferencia, la rematriculación y una ITV específica (entre 300 y 400 euros aproximadamente).
Los modelos más numerosos son los Alfa Romeo 166 de los años 2002 y 2003, pues saldrán a subasta un total de 36 unidades a 800 euros por cada una de ellas. Se trata de motorizaciones 2.0 Twin Spark de gasolina con 150 cv y caja de cambios manual de 6 velocidades. También saldrán 8 Volvos S80 de 2002 (por 2.100 euros), 4 Audi A6 2.4 automáticos (por 2.000 euros) y 2 Audi A8 (por 2.600 euros). Todas estas berlinas de gama alta vienen pintadas en el clásico azul marino “diplomático”. Otros modelos que se intentarán vender serán los Peugeot 406 y Renault Laguna, también con unos 10 años de antigüedad y 800 euros de precio de salida. Sorprenden las 4 unidades del monovolumen Lancia Phedra del año 2003 por sus escasos kilómetros, con una media de 40.000 km y que saldrán desde 4.000 euros. Finalmente, los más interesantes y los únicos en los que sí es previsible un considerable aumento del precio final de adjudicación respecto al de salida son los 12 Volvo S40 de 2007, que saldrán por 1.000 euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy