Consejos GoodYear para evitar accidentes
Prepara tu coche para el puente
Para asegurarnos de que el coche no tendrá problemas circulando a bajas temperaturas, es importante comprobar varios puntos clave:
-Revisa la batería, sobre todo si tiene más de cuatro años, ya que con temperaturas muy bajas se descarga con más rapidez.
-Echa un vistazo a los niveles de líquido anticongelante, y añade uno adecuado al líquido del limpiaparabrisas.
-Comprueba el sistema de calefacción y el antivaho de la luneta trasera.
-Asegúrate de que las gomas de los limpiaparabrisas están en buen estado para evitar una peligrosa reducción de visibilidad.
-Comprueba que los niveles de presión son los adecuados, ya que la presión influye en la capacidad de maniobra del vehículo.
-Revisa también que la profundidad de la huella supera el mínimo legal -16 mm- y que no tiene abolladuras ni objetos clavados. Con lluvia y hielo, es más importante que nunca un buen agarre y desalojo del agua, las funciones de la huella…
-Si prevés atravesar zonas con nieve o vas a circular por zonas con temperatura ambiente inferior a 7º centígrados, asegúrate de llevar neumáticos de invierno. Estos están diseñados para un agarre mejorado en carreteras con agua, hielo y nieve, y nos aportan un extra en seguridad.
La seguridad no sólo está en revisar los elementos del coche, sino en procurar que tanto el conductor como los ocupantes del vehículo viajen con el confort adecuado.
-Viste a los niños con ropa cómoda y cálida para el viaje.
-Come comida ligera y bebe mucho líquido.
-Recuerda que en el pasado puente el 45% de los accidentes se produjeron por distracciones al volante. Por tanto, asegúrate de que las sillas de tus hijos están bien sujetas y si necesitas atenderles, no lo hagas mientras conduces.
-Haz una parada al menos cada dos horas en un lugar apropiado para ello, y aprovecha para descansar y estirar las piernas.
Además de todo lo anterior, siempre nos pueden suceder imprevistos en carretera así que:
-Comprueba el parte meteorológico y la información de Tráfico con antelación para conocer el estado de las carreteras.
-Carga la batería de tu móvil el día de antes, para no quedarte incomunicado en el momento más inoportuno.
-Es recomendable llevar una manta en el maletero, por si nos quedamos atrapados en un gran atasco, y ¡una linterna en la guantera!, por si tenemos un percance en la carretera cuando conducimos de noche.