En 2040 Francia prohibirá los autos de gasolina

Francia continua formando un plan para prohibir la venta autos, tanto de diésel como de gasolina para 2040. Esta es una medida para reducir las emisiones de CO2.

Desde julio de 2017 el Ministro de Ambiente de ese año, Nicolas Hulot, fue el primero en realizar una propuesta de prohibición de combustibles fósiles.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer intenta cargar de gasolina su auto pero resulta ser eléctrico

Sin embargo, no hubo seguimiento porque renunció en septiembre de 2018, luego de que señalara al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso con los asuntos ambientales”. 

Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció en el verano de 2017. Ahora inscribiremos este objetivo en la ley“, dijo la ministra Elizabeth Borne, citada por Reuters.

La ley aún esta en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir mediados de septiembre.

Francia se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y el grupo PSA, para preparar la transición de autos de gasolina a otros con fuentes de energía limpia como la electricidad y el hidrógeno.