Conoce los 4 relojes inspirados en autos

Uno de los accesorios más emblemáticos para un caballero es el reloj, es por ello que varias marcas automotrices han logrado inspirar varios diseños. Aquí te mostraremos los 4 modelos más icónicos realizados bajo la inspiración de la industria automotriz.

1) Porsche Desing Chronograph 911 GT2 RS

Este reloj fue creado para celebrar a uno de los automóviles más rápido dentro del circuito de Nürburgring y es una pieza fundamental para cualquier colección de relojería de alto nivel. Su diseño es una caja de titanio de 42 milímetros, cuenta con una esfera central en fibra de carbono, además de una masa de carga maquillada en tungsteno con forma de rin y extensibles creados con Alcantara.

2) Breitling for Bentley GT Dark Sapphire Edition

Cuando el nuevo Continental GT Breitling realizó una edición especial de cronógrafo edición limitada (solo salieron 500 piezas). El diseño de este reloj se destaca por la ligereza, gracias al compuesto Breitlight que es 3 veces más ligero que el titanio. Su tamaño es de 48 milímetros y la esfera está decorada con el mismo dibujo de diamantes con el que cuenta la tapicería de cuero del auto inglés.

3) Roger Dubuis Excalibur Aventador

Una de las casas de alta relojería tuvo como inspiración al deportivo italiano Lamborghini Aventador S y así crear una de las piezas más exclusivas. Su caja está construida en carbono multicapas, cuenta con dos órganos reguladores dispuestos en un ángulo de 90 grados al igual que los cilindros de un motor.

4) Bulgari Octo Maserati Granlusso 

Maserati y Bulgari están asociados desde 2012. Así llegó Octo Maserati un cronógrafo que destaca por su caja de 41,5 mm de oro rosa con una esfera central en tono marrón al igual que su distintiva correa de cuero perforado.

Uno de los detalles que más ha gustado es la ubicación de sus números que rememora al tacometro de los vehículos de la marca del tridente.