VIDEO: Así robaron un auto en menos de un minuto y sin llave

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo captar el momento en que roban un auto en Rochdale, Reino Unido. Dos ladrones lograron robar un lujoso automóvil que estaba estacionado cerca de la casa de su dueño, lo más increíble es que lo robaron en menos de un minuto y sin llave.

Varios medios locales señalan que los delincuentes emplearon la llamada técnica del ‘relay‘. Uno se quedó al lado del auto con un transmisor en las manos, mientras que su compañero caminó hacia la puerta de la vivienda agitando un amplificador de ‘relay’.

Si el mando de las llaves del auto se encuentra lo suficientemente cerca del amplificador, el sistema de bloqueo del vehículo se ve ‘engañado’: piensa que el mando está cerca y desbloquea las puertas.

Esta técnica es barata, accesible y silenciosa, lo que la hace la preferida de los ladrones de vehículos.

Jason Lang, el dueño del Toyota valuado en 39.000 dólares, no escuchó nada, ni la alarma, ni a los sujetos, solo se percató de la ausencia de su auto al despertarse por la mañana.

Es importante para los automovilistas identificar esta debilidad en el sistema de bloqueo. Para los propietarios de automóviles con sistema de cierre y arranque sin llave se les aconseja asegurar el auto con un candado al volante o un cepo. También se recomienda guardar los mandos lejos de puertas y ventanas, y almacenarlos en un contenedor especial, por ejemplo, una lata de metal.  

MIRA EL VIDEO: