Toyota busca un auto que funcione para siempre; incorporará paneles solares

Toyota Motor Corp en conjunto con Sharp Corp. y New Energy and Industrial Technology Development Organization of Japan, o NEDO, buscan crear un auto que funcione para siempre.

Este sería el Toyota Prius, el cual estaría equipado con paneles solares y potentes baterías, la compañías podrían revolucionar el transporte, así lo dio a conocer Bloomberg.

“La ventaja del automóvil solar es que, si bien no puede conducir durante un largo alcance, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, dijo Koji Makino, gerente de proyectos de Toyota.

Aunque se informó que Toyota realizó las primeras pruebas del Prius con energía solar desde el pasado mes de julio, ahora la empresa reconoció que la meta aún se encuentra lejos.

Se dio a conocer que las pruebas han generado algunos resultados, como los paneles solares que han superado el nivel de aprovechamiento de la luz solar, colocándose en más del 34%, superior a los comerciales que se hallan en el 20%.

Con información de 24 horas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy