Toyota A90 Supra podría costar más de 100 mil dólares por esta razón

Desde que el A90 Supra debutó en este 2019, los fans llevaron sus quejas a la planta de energía de Supra en BMW. El último Supra de Toyota comparte su transmisión con el nuevo BMW Z4 por una importante razón.

Esta semana, Toyota será el anfitrión del nuevo evento de impulso de prensa de Supra. Este evento invita a los periodistas y personajes del sector automotriz no solo a conducir el automóvil, sino también a reunirse con el equipo de ingeniería responsable de su desarrollo.

Patrick George de Jalopnik fue el primero en dirigirse y les preguntó a los ingenieros la pregunta Supra más importante de Internet: “¿Por qué usa un motor BMW”?

Esta es la razón por la que el Toyota Supra elevó tanto su precio

“Hacer del nuevo Supra un proyecto totalmente Toyota habría retrasado el desarrollo dos o tres años y posiblemente habría puesto la etiqueta de precio en más de $ 100,000. No quería eso, dijo. Si bien su precio base de $ 50,920 no es barato, todavía es relativamente asequible “, dijo.

Tetsuya Tada, el ingeniero jefe de Supra, estaba preocupado por un auto de 6 cifras, dijo que quería que el Supra fuera algo que los humanos normales podrían permitirse si trabajaran para ello.

“Es por eso que no usa materiales exóticos como la fibra de carbono”.

El uso de un BMW Straight-6 no solo hace que el Supra sea asequible, sino que también lo hace increíble.