Siguiente Subaru XV Hybrid dará autonomía de 40km en modo eléctrico

Será en el salón de Los Angeles donde se pueda ver en vivo y a todo color las característica de este modelo que no contará con un motor diésel. 

Aunque muchos emporios automovilísticos ya están apostando por crear modelos híbridos o completamente eléctricos, Subaru aún no se había decidido por agregar uno a su catálogo.

Subaru XV Hybrid

De acuerdo con la reciente información, en Estados Unidos se dará a conocer el  Subaru XV Hybrid, o mejor conocido como Crosstrek o PHEV, un híbrido enchufable del que ya se filtraron imágenes.

Será en el salón de Los Angeles donde se pueda ver en vivo y a todo color las característica de este modelo que no contará con un motor diésel.

Esto es lo que sabemos sobre la Subaru XV Hybrid

El Crosstek/XV utiliza el 2.0 litros bóxer gasolina de Subaru asociado a un cambio automático CVT y al sistema híbrido del Toyota Prius Prime; según los informes filtrados, el Crosstrek tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 25,650 millas, es decir 41,30 km.

Debido a sus características podría ser etiquetado como verde o azul, al convertirse en un automóvil cero emisiones.

Actualmente, la gama Subaru XV cuenta con dos motorizaciones gasolina. La primera de 1.6 litros de 114 CV y la segunda de 2.0 litros de cilindrada para 156 CV. En ambos casos se trata de un 4 cilindros bóxer atmosférico. Por su parte el Toyota Prius Prime equipa un 4 cilindros gasolina de 1.8 litros y 95 CV que, con la ayuda del motor eléctrico se convierten en 121 CV de potencia total.