Rumores: Hyundai evalúa llevar al mercado un Santro de bajo costo

El Hyundai Santro es el hatchback más asequible que ofrece actualmente el fabricante en la India y esto es un poco problemático. Hasta finales de 2018, Hyundai produjo el Eon de nivel de entrada para enfrentarse a Maruti Suzuki Alto y Renault Kwid.

Después de su interrupción, Hyundai se quedó sin un contendiente para el mercado de nivel de entrada.

La generación actual de Santro se lanzó en octubre de 2018 y, a diferencia de su antecesor, ya no es un hatchback de nivel de entrada. La razón de esto, según Hyundai, es que muchos de los compradores de hoy en día a menudo priorizan la comodidad y el equipo por encima del precio.


Actualmente, el mercado de nivel de entrada está dominado por el Maruti Suzuki Alto, con un precio de Rs 2.94 lakh (ex sala de exhibición, Delhi), que también es el auto más vendido de la India. Hyundai no tiene un competidor directo para el Alto o el Renault Kwid.

Probablemente aquí es donde el Santro de nivel de entrada podría entrar en juego. Este método parece bastante favorable para el fabricante, especialmente si se considera el costo de desarrollar un automóvil nuevo. Cumplir con las regulaciones de pruebas de choque es una importante carga de costos que superar en el desarrollo de nuevos automóviles.

El Santro D-Lite de nivel de entrada cuesta Rs 3.90 lakh (ex sala de exhibición, Delhi) y viene con un motor de 1.1 litros y 4 cilindros que produce 68 HP.

Para reducir los costos, Hyundai podría reducirlo al mínimo. Esto debería ser interesante, ya que la versión D-Lite ya no incluye características básicas como el aire acondicionado.

Hyundai no ha confirmado en la lista de equipos de esta versión, pero existe la posibilidad de que puedan eliminar los interiores de doble tono. Con esta nueva variante del Santro, espera que Hyundai tenga un aumento en las ventas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy