Rally Dakar cambia de sede, ahora será en este país

Amaury Sport Assosiation, o ASO reveló el próximo escenario del mundialmente famoso Rally Dakar: el Medio Oriente. Más específicamente, Arabia Saudita.

El rally original de París Dakar encuentra su origen en el rally Abidjan-Niza de 1977. Allí, un solo competidor de motocicletas se perdió desesperadamente y pasó los siguientes tres días y noches deambulando por el desierto africano antes de ser rescatado.

Ese jinete era Thierry Sabine, el hombre que seguiría para crear el emblemático rally Paris Dakar.

África fue el hogar de un espectáculo de automovilismo diferente a cualquier otro durante treinta años. Lamentablemente, después de serias amenazas terroristas en 2008, el evento tuvo que migrar a otro continente.

Un reemplazo digno fue encontrado en América del Sur. Ahora, 11 años después, parece que el Dakar ha sobrepasado su bienvenida ya que la edición de 2019 tuvo lugar en su totalidad en Perú. Argentina, Bolivia, Perú y otros simplemente ya no estaban interesados ​​y / o consideraron que toda la experiencia fue cara y no valía la pena.


Por un momento se pronosticó un regreso a África, pero por desgracia. Arabia Saudita se ha acercado a la placa.

“Como director del evento, es un desafío enorme enfrentar una página en blanco con posibilidades ilimitadas. Ya estoy inspirado y encantado de tener que diseñar un curso en una geografía tan monumental, hecho para los itinerarios más audaces. Tenemos muchas opciones para elegir.

“Deportes, navegación, una voluntad de superarse: todos estos aspectos serán naturalmente glorificados en este territorio hecho para las redadas de rally”. Dijo David Castera, Jefe del Dakar.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy