Porsche fabricará vehículos fuera de Europa por primera vez

La alta demanda en otros sectores del mundo obligarían a la reconocida marca a abrir una planta más

A pesar de la situación que rodea al mundo, las buenas noticias siguen llegando, en esta ocasión se trata de Porsche, la compañía alemana de gran trayectoria, y prestigio, que anunció la fabricación de sus modelos fuera de territorio europeo por primera vez en su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Porsche desarrollará baterías para eléctricos junto a BASF

La firma de modelos deportivos declaró que abrirá una pequeña planta en Malasia para poder cubrir la demanda del mercado asiático, por lo que el 2022 implicará un año importante para Porsche, al estar buscando crecer su mercado en esa parte del orbe.

El tema de los costos por producto en países asiáticos resulta un verdadero inconveniente, puesto que quienes buscarán una unidad de la familia de Stuttgart, debían pagar el doble del precio original del modelo debido a las altas tarifas y costos de transporte. Situación que tendría solución con este nuevo complejo.

Estos países eliminan de cierta manera el sello Made in Germany” del que tanto se presumía, sin embargo, hay que recordar que desde el 2017, la marca trasladó su producción de Cayenne a la planta de Bratislava, en Eslovaquia, lugar en donde también se fabrican otros modelos del grupo Audi, como Audi Q7 y Volkswagen Touareg.

El simple hecho de que Porsche vaya a fabricar autos en Malasia, no quiere decir que habrá una diferencia entre los modelos que ya se producen en Alemania, por el contrario, se continuará con la misma calidad y esencia que se le dota a cada uno de los modelos.

Todo indica que este nuevo complejo será considerado como “modesto” en términos de capacidad y tamaño según declaraciones de algunos representantes de la marca.

Aún se desconocen los modelos que se producirán en Malasia, sin embargo, es fácil decir que, en un inicio, podrían ser Cayenne, Macan o Panamera, dejando de lado el famoso 911.

El siguiente paso de la compañía es inaugurar un centro de investigación y desarrollo en Shanghái que buscará conocer a detalle el mercado, y en su caso, realizar ajustes a ciertos modelos para adaptarlos al modelo local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Porsche utilizará tecnología de impresión 3D para sus asientos

Autor: I.S. con información de Motor Pasión

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy