Este es el Porsche 911 más raro del que seguro no habías escuchado
El Porsche 911 964 Leichtbau pesa alrededor de 770 libras, y la realidad es que este auto tuvo que ser vendido casi de contrabando en Estados Unidos por una controversial razón.
Si creías que lo sabías todo de autos, tenemos noticias importantes para darte, hay un modelo oculto del que tal vez no habías escuchado: el Porsche 911 964 Leichtbau.
Este es uno de los últimos diseños que se hicieron en su tipo, es una versión más ligera del 964, y cuenta con un AWD controlado que posee sus características del auto de carreras 953.
El Porsche 911 964 Leichtbau pesa alrededor de 770 libras, y la realidad es que este auto tuvo que ser vendido casi de contrabando en Estados Unidos por una controversial razón.
Toda una joya, el Porsche 911 964 Leichtbau
“Leichtbau” significa “ligero” y en 1991 Porsche estaba muy comprometido con reducir el peso de sus diseños, así de durante el proceso de fabricación mandaron el Leichtbau a Weissach.
Cuando se llevó a cabo su fabricación cambiaron algunos paneles de la estructura de acero por aluminio, las ventanas de vidrio fueron modificadas para ponerles lexan y el tablero se hizo de plástico en lugar de metal.
Para los coleccionistas de automóviles y amantes del automovilismo esta pieza Porsche 911 964 Leichtbau resulta toda una rareza. Con las modificaciones que se hicieron, se ahorraron hasta 770 libras de peso.
Después de quitar el exceso de peso y ponerle el sistema AWD del auto de carreras 953, el sistema de conducción manual permitió alterar el torque de distribución.
El Porsche 911 964 Leichtbau fue todo un reto para las ventas en la década de los 90, ya que sus características tenían mucho más que ver con un auto de carreras que con un auto turismo convencional.
Su precio en la época rondó los 170 mil dólares, este auto deportivo de raras características es parte de solo algunos garages de coleccionistas.