Mercury Coupé un clásico con corazón eléctrico, se presentó en la SEMA

Este Mercury Coupé forma parte de la colección conocida como restomod, lo que se refiere a coches clásicos con componentes modernos.

Con la noticia de varios países deshaciéndose de los autos clásicos que siguen utilizando diésel, vale la pena voltear a ver lo que hicieron con este Mercury Coupé de 1949, que fue presentado en la SEMA.

El SEMA Show 2018 fue testigo de la innovación que forma parte de los Derelict Icon, lo más interesante del vehículo es que funciona con baterías de 85 kWh de Tesla, lo que sorprendentemente lo convierte en un auto eléctrico.

Este Mercury Coupé forma parte de la colección conocida como restomod, lo que se refiere a coches clásicos con componentes modernos. Esta serie es mucho más exuberante y exótica, ya que utiliza modelos de más de medio siglo para restaurarlos.

Así luce el Mercury Coupé que está enloqueciendo a los coleccionistas

A pesar de que en apariencia luce como un trasto viejo, destartalado y desgastado, en realidad, ha sido modernizado e incluso su respuesta es mucho mejor que cuando salió al mercado.

Su composición está realizada con las unidades de control de la batería y algunas de las celdas que componen el pack de 85 kWh. El resto de las celdas están situadas entre los asientos traseros y el maletero.

De acuerdo con Icon, su autonomía va de unos 240 a 320 km, y cuenta con los cargadores esenciales para hacerlo una pieza joya de la corona en los restomods.

En su interior, conserva detalles alusivos a la época, y aunque fue restaurado, su técnica de cableado y algunos elementos del tablero se conservaron intactos.