Los 10 mejores coches de segunda mano que no tienen problemas

El mercado de vehículos de segunda mano sigue siendo la opción preferida por los españoles. Y es que la actual coyuntura económica hace que cada vez sea más necesario ajustarnos el cinturón. Por si fuera poco, tras varios años de ascenso los precios comienzan a dar un respiro. Esperándose, según un estudio realizado por MSI para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, un importante descenso durante 2023/24. No obstante, ¿tenemos claro los criterios a la hora de escoger coche? A continuación, compartimos los 10 coches más fiables y sus respectivas marcas.

Cuestión de fiabilidad 

Cuando hablamos de comprar un coche de segunda mano lo primero que se nos viene a la cabeza es su precio. No obstante, y ello es algo sobre lo que nos llevan tiempo hablando en concesionarios de coches de segunda mano como Garageclub , dicha afirmación resulta engañosa. Y es que la principal preocupación de los españoles es la fiabilidad. No en vano, la edad media de nuestro parque automovilístico supera ya los 13 años de edad. Por otro lado, de nada sirve adquirir una ganga si vamos a tener que visitar con asiduidad nuestro taller habitual. Algo que nos lleva a vislumbrar la necesidad de centrarnos en las marcas, y modelos específicos, que aportan, precisamente, una mayor durabilidad según los informes de asociaciones de consumidores como OCU.

Los 10 coches más fiables

Lexus. La división de lujo del fabricante japonés Toyota se sitúa, cada año, en el TOP de todos los ranking de fiabilidad. No en vano, la marca nipona se caracteriza por una filosofía premium que extrapola a todo el proceso de fabricación de sus diferentes modelos. Destacando, sobre el resto, el modelo RX.

Subaru. La compañía japonesa destaca por dotar a sus vehículos de un acabado robusto y unos sistemas mecánicos y electrónicos extremadamente resistentes y duraderos. Y esto es así tanto en los modelos de ciudad y carretera como en los offroad, siendo uno de los sellos automovilísticos más solicitados en Europa. Aquí cabe reseñar el Subaru Forester. Un llamativo SUV compacto con tracción integral.

Toyota. La compañía fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda siempre ha destacado por un sistema productivo con “cero defectos”. Avanzado a la siguiente fase de producción cuando se garantiza la no existencia de defecto alguno. Gracias a su primer híbrido (Prius) hablamos de uno de los precursores de los coches eléctricos. Abriendo al gran público la movilidad eléctrica. Su gallina de los huevos de oro es un SUV híbrido, el Toyota C-HR.

Mitsubishi. La compañía creada por Yatarō Iwasaki en 1870 ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la movilidad nipona. No en vano, Mitsubishi Motors siempre se ha caracterizado por aportar valor añadido y calidad a todos sus productos. Y el máximo exponente de su fiabilidad no es otro que uno de los primeros SUV híbridos enchufables: el Mitsubishi Outlander PHEV.

Kia. Nos mantenemos en territorio asiático para hablar de KIA. La marca coreana fundada en 1941 ha sido el primer sello automovilístico generalista en alcanzar el TOP 1 (2022) en fiabilidad. Destacando modelos de la talla y el rodaje del KIA Rio 1.4CVVT. Su progresión ha sido realmente espectacular. Y prueba de ello son los 7 años de garantía que los hacen ser únicos en su sector.

Fuera del top 5 de marcas tampoco podemos olvidarnos de modelos como el Volkswagen T-ROC 1.6 TDIAudi Q3 35 TFSI, el Hyundai i20 1.0 T-GDIDacia Duster GLP o el Skoda Octavia GNC. Todos ellos con unos cuantos años de rodaje a sus espaldas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy