Esta es la razón por la que el nuevo Ford Focus ST te va a enloquecer

Ford Performance presentó el nuevo Focus ST, un automóvil diseñado para ofrecer un rendimiento lleno de adrenalina con la funcionalidad del hatchback.

Originalmente se pensó como un modelo para competir con el Volkswagen GTI; sin embargo, este nuevo ST obtiene más potencia, obteniendo un tiempo 0-60 más rápido y una dinámica de conducción mejorada.

Te podría interesar: Ferrari J50, el exclusivo modelo que todo coleccionista desea

Estos son los detalles que no te debes perder del Ford Focus ST

Cuenta con una variante de gasolina que utiliza un motor EcoBoost de 2.3 litros que produce un gigantesco 280 caballos de fuerza con 420 Nm de par.

La respuesta del motor se ve reforzada por el uso de un turbocompresor de doble desplazamiento, junto con un exclusivo sistema de escape que minimiza la contrapresión, un sistema de admisión de aire a medida y un intercooler optimizado, todo lo cual ayuda a respirar mejor para el Ford rápido.

Estas mejoras ayudan a proporcionar el máximo rendimiento y dan como resultado un aumento del 10% en la potencia y el doble del par en comparación con el Duratec de 2.0 litros que se encuentra en la primera generación del Focus ST.