Este Ferrari 250 GTO es uno de los más codiciados por este motivo

Este amo de la pista se ha coronado como el auto más caro de la historia, el emblemático modelo italiano fue subastado por una cantidad descomunal, pero hay razones detrás de ello. 

Entre los coleccionistas siempre hay una pieza a la que consideran la joya de la corona por su importancia en la historia, marca récord, diseño o exclusividad. Ese es el caso del Ferrari 250 GTO.

Ferrari 250 GTO. #circuitdelemans #ferrari #250gto #ferrari250gto

A post shared by Nil Bribian Corredor (@nbribian) on

Este amo de la pista se ha coronado como el auto más caro de la historia, el emblemático modelo italiano fue subastado por una cantidad descomunal, pero hay razones detrás de ello.

La subasta más reciente que se hizo del Ferrari 250 GTO lo hizo llegar a casi 70 millones de euros. Los amantes de este bólido dan más de una razón para volverlo el más costoso en todos los tiempos.

¿Por qué es tan valioso el Ferrari 250 GTO?

La razón detrás de este precio es que al menos el modelo subastado, que tiene el número de chasis 3414 es el tercer ejemplar que se fabricó en todo el mundo; cabe señalar que de este auto solo se hicieron 36 unidades.

Phil Hill tuvo la suerte de conducir la pista de Targa Florio, y gano en mabas ocasiones, el desempeño del bólido hizo que mucho quisieran tenerlo entre su colección de autos maravilla.

Después pasó a manos de Edoardo Lualdi-Gabardi, quien ganó 10 carrera de Campeonato GT italiano con este modelo.

El modelo subastado siempre conservó sus piezas originales: motor, eje trasero y caja de cambio; aunque en 1964 dejó de obtener sitios destacados, se robó el aliento de más de un coleccionista.

Este es uno de esos bólidos que solo puedes tener en réplica de Lego o Hot Wheels.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy