¡Atención! Esto es lo que pasa cuando le pones gasolina a un motor diesel

Por eso, te contamos las posibles consecuencias de colocar gasolina a un motor diésel. Derriba los múltiples mitos que circulan en redes sociales y entérate de la verdad. 

Las equivocaciones le suceden a todos, de eso estamos seguros, por eso no es raro pensar en la posibilidad de confundir las mangueras de la gasolina con la del diesel.

Por eso, te contamos las posibles consecuencias de colocar gasolina a un motor diésel. Derriba los múltiples mitos que circulan en redes sociales y entérate de la verdad.

Aunque creas que esta equivocación es poco usual, resulta ser que en realidad es más normal de lo que parece. De acuerdo con las cifras, alrededor de 73 mil personas tienen este error de manera anual.

Pese a que parece casi imposible que te enfrentes a este problema, considerando que los surtidores son distintos y las mangueras cambian, esto es lo que debes saber sobre echarle gasolina a un motor diésel.

¿Qué hacer cuando te equivocas?

Los expertos aseguran que lo ideal es no mover el coche, incluso hay que evitar colocar la llave en el contacto. Con esto evitarás que el combustible entre en operación en el sistema del automóvil.

Algunos combustibles podrían dañar de forma irreversible los componentes, tal vez necesites solicitar ayuda de las personas en la gasolinera, para comenzar con un plan que ayude a tu auto.

En el caso de haber echado sólo un poco de diésel, tranquilo. El coche arrancará, tendrá unas detonaciones bastante lamentables, pero se mantendrá en marcha mientras expele humo blanco por el escape

Ambos panoramas piden casi por default que visites a la asistencia en el camino para evitar que tengas problemas mayores con tu auto.