Audi A3 Sedán 2013

Audi A3 Sedán 2013

Por primera vez en su historia el Audi A3 contará con una carrocería Sedán de tres volúmenes de posicionamiento comercia de lujo y orientación y diseño deportivo, que apenas contará con oposición en el mercado, si acaso el nuevo Mercedes CLA sensiblemente más grande y caro.

El Audi A3 Sedán comparte plataforma con el resto de las carrocerías A3, incluso con el Sportback la batalla o distancia entre ejes es la misma (2,63 metros). Sin embargo, Audi ha procurado conferir al Sedán un diseño más estilizado y deportivo que afecta sensiblemente a las dimensiones exteriores, sobre todo en longitud, con 4,46 m para el Sedán, 15 centímetros más que el Sportback. En relación a la altura y la anchura, la diferencia es menos apreciable: 1,42 m y 1,80 m, respectivamente.

La variación más notable en cuanto al diseño exterior del nuevo Audi A3 Sedán reside en la zaga, de aspecto estilizado y con los grupos ópticos traseros horizontales para acentuar su aplomo y deportividad.

En el momento del lanzamiento, a finales de este verano, el nuevo Audi A3 Sedán contará con tres motores, todos turboalimentados, dos gasolina TFSI de 140 y 180 cv de potencia y un diésel TDI de 150 cv, con posibilidad según la motorización elegida de montar un cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague S-Tronic.

En cuanto al espacio interior, la altura libre hasta el techo crece ligeramente en las plazas traseras y el maletero estira su capacidad hasta los 425 litros, esto es, 45 litros más que el A3 cinco puertas o Sportback.

Para finales de año llegará el nuevo Audi S3 Sedán, o dicho de otra manera, el A3 Sedán más deportivo con un motor gasolina 2.0 TFSI de 300 cv de potencia.