Weichai y Ferrari acaban de presentar en Shanghái, donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de China de Fórmula Uno, su ‘alianza estratégica’ para los próximos cuatro años, por la que desde esta temporada la marca china aparece en el F138, junto al volante de Alonso y en los laterales.
‘Este es un paso estratégico porque China ya es un mercado realmente importante para nosotros, por todo lo que está creciendo, y le estamos prestando mucha atención’, dijo a Efe Piero Ferrari, el vicepresidente ejecutivo de la escudería italiana e hijo de su fundador Enzo Ferrari.
‘Shanghái y China son el principal lugar de Asia dentro de nuestra estrategia de mercado para el futuro’, añadió Piero Ferrari. De hecho, la metrópoli china acogerá desde 2014 la única exposición permanente sobre la historia de la marca italiana en todo el mundo, aparte de la que ya existe en Maranello.
‘Creo que Alonso y Massa son unos pilotos increíbles, son valientes, apasionados en su trabajo en equipo, tienen unas características muy valiosas’, dijo por su parte a Efe Wang Zude, director para la imagen de marca de Weichai, que quiere que su firma se asocie a ‘la pasión, el rendimiento y la excelencia’ de Ferrari.
‘Hasta ahora Weichai solía ser una marca de suministro de productos industriales y la razón por la que cooperamos con Ferrari es que ahora estamos intentando comunicarnos más con el usuario final, queremos estar más cerca de nuestros clientes’, dijo Wang.
‘El día de hoy es muy significativo’, declaró por su parte a Efe Song Xiaogang, vicepresidente ejecutivo de la Federación Industrial de Fabricantes de Maquinaria de China, que también participó en la presentación.
‘Las dos marcas tienen la oportunidad de profundizar en su colaboración mediante el intercambio de tecnología y de experiencias de gestión’, destacó.