El vigente campeón del mundo afronta el Gran Premio de Japón después de conseguir en la última carrera, en Singapur, el mejor resultado de la campaña, al terminar segundo por detrás del británico Lewis Hamilton.
Por su parte, el británico Jenson Button, de McLaren, ha sido cuestionado acerca de su gran trayectoria sobre el asfalto de Suzuka, donde ha logrado terminar la carrera las catorce veces que ha corrido, saliendo ganador en 2011.
‘Para mí fue más importante ese triunfo que las catorce carreras terminadas, aquella fue una victoria muy especial’, aseguró.
Button habló también sobre el tifón que amenaza la disputa del gran premio el domingo: ‘Espero que podamos mantenernos al margen de la meteorología y correr, este es un circuito que todos los pilotos amamos’, comentó el corredor de McLaren.
También compareció ante la prensa el japonés Kamui Kobayashi, del equipo Caterham, que correrá en casa este fin de semana. El piloto nipón alcanzó el podio en Suzuka en 2012 con los colores de Sauber. En 2013 se alejó de la fórmula uno para volver en la presente temporada.
‘Tengo un gran recuerdo de mi podio aquí hace dos años. Estoy muy feliz por volver a estar en Suzuka’, indicó.