‘Hoy hemos visto que Lotus, Ferrari y Red Bull están a un gran nivel, aunque este ha sido sólo el primer día de entrenamientos. La calificación de mañana será muy disputada. El trabajo con los neumáticos será clave y quien lo haga mejor logrará la ‘pole”, dijo Vettel tras la sesión.
El joven piloto alemán, de 25 años, concluyó los segundos libres en tercera posición, al completar los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 34 segundos y 282 milésimas en su mejor vuelta.
Previamente, el de Heppenheim, ganador en Baréin el pasado año, había finalizado en cuarta posición los entrenamientos de la mañana.
Vettel se mostró descontento con el rendimiento del coche en las vueltas largas, pero indicó que aún tiene que mostrar de lo que ‘es capaz’ su Red Bull a sólo una vuelta.
‘Ferrari y Lotus estuvieron muy fuertes hoy, y Mercedes también rodó bien. Nuestro coche es muy rápido y tenemos que hacer uso mañana de su velocidad punta’, concluyó el alemán, convencido de mejorar las prestaciones de su Red Bull en la calificación del sábado.