Ante la premura del fichaje y el que sólo haya disputado una jornada de entrenamientos, Sordo apuntó: ‘Es un coche muy bueno y estoy muy feliz, pero no hemos tenido tiempo para hacer nada en la puesta a punto’.
Es optimista para la consecución de un buen resultado, pero aún le falta soltura con el vehículo: ‘Todo es posible en este rally, pero ha sido complicado encontrarme realmente cómodo en los pocos kilómetros que he corrido con el coche’.
El piloto disputa la prueba sudamericana en sustitución del finés Jari-Matti Latvala, el piloto habitual en el equipo oficial Ford pero que se lesionó hace dos semana mientras entrenaba practicando esquí de fondo y que no ha podido asistir al estar aún convaleciente. Además, el piloto español está encuadrado en el equipo Prodrive Mini, que éste no tenía previsto correr este rally.
En cuanto a su fichaje, por una sola carrera, el piloto español indicó: ‘Me sorprendió porque yo tengo contrato con Prodrive y hay muchos otros pilotos buenos que eran posibles candidatos. Así que por supuesto es un gran elogio que Malcolm Wilson (director del equipo Ford) me eligiera. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y veremos qué pasa’.
El rally comienza en unos minutos con una primera súper especial espectáculo, aunque no será hasta mañana cuando se inicie la competición con normalidad.