El E20 volverá a presentarse en sociedad mañana en el circuito de Jerez de la Frontera a las 13.00 CET (12.00 GMT), un día antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.
Como ha sucedido con los coches presentados hasta ahora, el E20 tiene como rasgo más destacable el morro con un escalón en la parte superior.
Destacan los colores negro y dorado que Lotus uso en los años setenta y ochenta, con espacios destacados para sus tres principales patrocinadores.
El jefe del equipo, Eric Boullier, señaló que el principal objetivo del equipo es devolverlo a los primeros puestos de la parrilla y que se mantenga por mucho tiempo.
Raikkonen será el encargado mañana de hacer debutar en pista el nuevo coche. El equipo aprovechará esos primeros kilómetros del E20 para grabar unas imágenes promocionales.
Raikkonen y Grosjean sustituyen en el equipo al ruso Vitaly Petrov y al brasileño Bruno Senna, los pilotos que terminaron la temporada de 2011.
El nuevo bólido de Lotus se llama E20 para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido).
Enstone es el cuartel general del equipo desde 1992, cuando se llamaba Benetton. Anteriormente la sede estaba en Witney, también en el condado de Oxfordshire.
El Lotus F1 Team tiene su raíz en la escudería Toleman, que llegó a la Fórmula Uno en 1981 y participó en 57 grandes premios.
En 1986 el equipo se rebautizó como Benetton, nombre con el que compitió en 260 carreras, hasta que en 2022 paso a llamarse Renault F1 Team (159 grandes premios). Tan sólo en 2011 el nombre de la escudería fue Lotus Renault, con el que disputó las 19 carreras del calendario.
El número total de grandes premios de la escudería es de 495, por lo que este año, en el Gran Premio de España (11-13 de mayo), debe cumplir su carrera número 500.
El coche del conocido en 2011 como Lotus Renault debutará el martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en la primera jornada de pruebas de pretemporada, con Raikkonen al volante.