La marca, que ha anunciado los compuestos que se utilizarán en las próximas pruebas en España, Mónaco y Canadá, indica que el P Zero Naranja duro sufrirá cambios.
Paul Hembery, responsable de Pirelli, explica en un comunicado que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, han tomado la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada a partir de Barcelona, hecho que hicieron hace dos años.
Hembery señala que esta última versión del compuesto duro es muy parecida a la de 2012 y dará a los equipos la oportunidad de ampliar su gama de estrategias en combinación con los otros neumáticos que permanecen sin cambios.
En España se utilizarán el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio que Pirelli considera que responden perfectamente a las exigencias del trazado catalán.
Para el GP de Mónaco anuncia el empleo del P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando, la misma combinación para esta prueba que en los dos anteriores años.
Y para Canadá, los equipos podrán utilizar el P Zero blanco medio y el P Zero rojo superblando a la vista de las temperaturas y a las especificaciones del circuito de Montreal.