‘La idea es que pilote durante toda la temporada, pero en Fórmula uno no hay nada garantizado y tienes que ganarte el puesto en cada carrera. Si las cosas siguen como están, Karthikeyan y Pedro (De la Rosa) pilotarán toda la temporada’, declaró Pérez Sala a la agencia india IANS.
Para Pérez Sala, Karthikeyan, primer indio que compite en Fórmula uno, es un piloto ‘fiable’ y recordó que en 2011 terminó siete de las ocho carreras en las que participó.
‘Le elegimos por su familiaridad con los miembros del equipo. El año pasado corrió en 8 de las 19 carreras con nosotros y fue muy fiable, terminó siete. En su última carrera en la India logró un gran resultado (decimoséptimo) y estuvimos muy satisfechos con él’, explicó el director del HRT.
Karthikeyan ‘puede construir una sólida asociación con Pedro. Es un piloto de intuición rápida y tan solo necesita ser un poco más consistente’, añadió Pérez Sala.
El objetivo del equipo español es terminar el Mundial por delante de la escudería Marussia y estar a la altura de Caterham (antes Lotus).
‘Tenemos un nuevo coche y un nuevo equipo, por tanto estaremos un poco detrás, pero a veces para mejorar tienes que retroceder un poco. Hemos dado un paso atrás para dar dos hacia adelante. Queremos crecer poco a poco, a medida que transcurre la temporada’, explicó.
‘Si estamos por delante de Marussia’, indicó, ‘estaremos felices y si estamos cerca de Catherham, entonces estaremos encantados, pero nuestro primer objetivo es mejorar en fiabilidad y progresar a medida que la temporada avance’.
Karthikeyan podrá ponerse a los mandos del nuevo coche del equipo HRT el 1 de marzo próximo en Barcelona, escenario de la segunda tanda de ensayos de pretemporada, quince días antes de que comience el Mundial de Fórmula uno en la ciudad australiana de Melbourne.