‘Mucha gente ha perdido sus casas, otros han muerto. Las cosas se están poniendo cada vez más complicadas. Es algo muy triste para mi país. Dedicaré la carrera a mi país y a la gente que está sufriendo, perdiendo sus casas, sus familias… Ojalá las cosas puedan ir mejor’, dijo el piloto en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Singapur.
El piloto mexicano fue interpelado por la prensa acerca de su futuro en el equipo McLaren para la próxima temporada, sobre lo cual aseguró que hay ‘mucho trabajo hecho’ y reconoció que están en ‘las últimas discusiones’ sobre su contrato.
‘El contrato está hecho aunque estamos terminando los últimos flecos. Obviamente no puedo dar muchos detalles, pero todo está bastante avanzado’, explicó.
‘Checo’ valoró también la temporada del equipo, pasado ya el ecuador del Campeonato, reconociendo que no ha sido la campaña que esperaban.
‘No es ningún secreto que no hemos tenido el año que esperábamos, aunque vamos a intentar terminar lo más arriba posible en las próximas siete carreras y maximizar nuestro potencial’, comentó el mexicano, para quien McLaren tenía que haber obtenido ‘más puntos en Monza’, cuando fue duodécimo, por detrás de su compañero, el británico Jenson Button, que fue décimo.
‘Tenemos que asegurarnos de obtener la mayor cantidad de puntos que podamos. Si podemos terminar por delante de Force India, será bueno para nosotros’, dijo respecto a la clasificación de constructores, en la que McLaren tan solo aventaja en 5 puntos a Force India, 66 puntos frente a 61.