Aquel triunfo de la marca de Maranello se produjo en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, en 1951, en una prueba en la que el también argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo, llegó segundo con un Alfa Romeo.
González, al que en el mundillo del automovilismo argentino llamaban ‘El Cabezón’, ha sido el único ganador de su nacionalidad de las 24 horas de Le Mans, también con el equipo italiano.
Nacido en la ciudad bonaerense de Arrecifes el 5 de octubre de 1922, González debutó en la Fórmula Uno con un Maserati en el GP de Mónaco de 1950. Compitió en 26 carreras durante nueve temporadas y ganó dos, ambas Silverstone en 1951 y 1954.
En su país comenzó a competir en 1946 en una categoría denominada Fuerza Limitada y dejó de correr en 1960 tras conquistar los dos primeros campeonatos sudamericanos (1959/60).
En total González sumó en la Fórmula Uno tres segundos puestos, cuatro terceros, tres ‘poles’ y seis vueltas rápidas.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el 10 de julio de 2011, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y por la FIA, al ser el piloto que otorgó a Ferrari la primera victoria en la Fórmula Uno.