‘Fernando hizo una temporada asombrosa, incluso sin disponer de un coche competitivo. Y nos hizo a todos muy felices en Silverstone, con una emblemática victoria, en el mismo circuito en el que hace sesenta años Ferrari logró su primera victoria’, dijo Montezemolo al hacer un balance de la campaña 2011.
Al referirse al brasileño Felipe Massa, el presidente de Ferrari dijo: ‘Felipe sabe que el año que viene es muy importante para él, pero depende de nosotros darle un coche competitivo. Si lo logramos, estoy seguro de que redescubriremos a un Felipe que puede ser más veloz que Michael (Schumacher) y Kimi’ (Raikkonen).
Montezemolo se mostró esperanzado en que Ferrari pueda resurgir en 1012: ‘Quiero ser optimista porque puedo apreciar la concentración y la atención por los detalles de (Stefano) Domenicali y su gente, (Pat) Fry, (Luca) Marmorini, (Corrado) Lanzone y (Nikolas) Tombazis’, dijo Montezemolo.
‘El trabajo está centrado en todas las áreas para mejorar; desde el diseño del nuevo coche hasta el trabajo en el simulador… Desde la preparación de las paradas en ‘boxes’ hasta la salidas…’, agregó.
Al hacer balance del año 2011, el presidente de Ferrari señaló: ‘No podemos estar contentos con este año y tenemos un gran deseo de redimirnos porque los resultados no vienen solos, no los trae la cigüeña… Esto requiere un trabajo duro de todos. Detrás de un producto asombroso hay hombres y mujeres asombrosos’.
Y destacó la capacida de trabajar en equipo de los pilotos: ‘Lo que me gusta de nuestros pilotos es su capacidad para trabajar en equipo. Ya lo conocía de Felipe, pero fue una sorpresa agradable hallarlo en Fernando. No me gustan los pilotos que llegan al circuito con un maletín y no lo comparten en la vida diaria con el equipo… Esa no gente de Ferrari’.