‘El sábado y el domingo deberían ser los días para comprobar que todo lo que ha llegado funciona’, ha explicado Massa tras la primera jornada de ensayos en el trazado barcelonés.
En unas condiciones meteorológicas muy complicadas el brasileño ha hecho el octavo mejor tiempo, pero ha podio completar una simulación de gran premio, lo que le ha dejado bastante satisfecho.
‘El monoplaza se ha comportado bien en todo momento, con diversas condiciones de pista, aunque cuando hemos hecho la simulación de carrera había mucha degradación de las gomas. En definitiva, pienso que la jornada ha sido muy positiva’, ha comentado al respecto.
El piloto de Ferrari se ha quedado parado con el F138 en una curva a falta de veinte minutos para el final de la sesión, pero tal como él mismo ha explicado es algo que estaba previsto: ‘Hemos decidido dar una vuelta más en la simulación de carrera para agotar la gasolina y comprobar si funcionaba según lo previsto’.
En cualquier caso, Felipe Massa no ha querido extenderse sobre las opciones que tiene Ferrari de empezar el Mundial en el grupo de cabeza hasta no ver la evolución del bólido el sábado y el domingo.
‘El coche debe mejorar porque todavía no hemos traído nada. Hemos visto en años anteriores que llegar a la primera carrera con el coche a punto es muy importante. Siempre es difícil decir dónde podemos estar al inicio de la temporada, pero acabar en el podio en Australia sería fantástico’, ha concluido.