Loebi ha marcado el mejor tiempo en las tres especiales disputadas, demuestra así que sigue siendo el mejor piloto sobre asfalto y que hoy sí supo elegir los neumáticos desde el principio, no como ayer en el primer ciclo de tramos donde perdió mucho tiempo con el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), aunque éste terminaría abandonando cuando era líder.
Y desde su posición de honor está contemplando la batalla que están teniendo Sordo y Solberg por la segunda posición, que se están alternando en cada tramo que disputan. Si la jornada comenzaba con Dani aventajando al escandinavo en un segundo, ahora es para el segundo puesto es para el piloto de Ford, con una renta de 3.7 segundos.
Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) ha ascendido a la cuarta posición, tras reponerse de sus problemas de ayer con los neumáticos y los frenos. No está teniendo el ritmo de cabeza, aunque ha podido superar al ruso Evgeny Novikov (Ford), quinto, y al francés Sebastien Ogier, que compite con un Skoda Fabia S2000 de inferior categoría a los WRC de los pilotos punteros.
Faltan tres tramos por disputar, el último comenzará a las 16:54 horas.