El escandinavo es el único que parece estar en condiciones de impedir una nueva victoria de Loeb en el mundial. Quiere hacerlo bien en su regreso a la competición tras su ausencia en Argentina y tras los múltiples accidentes que ha protagonizado esta temporada.
Latvala ha marcado el mejor tiempo en dos especiales y llegó a estar a sólo un segundo de Loeb tras el tercer tramo, pero una réplica del galo en el cuarto elevó de nuevo la diferencia, aunque sigue siendo mínima.
Por detrás se sitúa el noruego Petter Solberg (Ford) a 20.1 segundos. Solberg, con una conducción menos agresiva, busca asegurar el último escalón del podio, ante la diferencia que tiene a su vez con el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), que ya a 1:06.1, tiene casi imposible alcanzarle.
Más allá de los oficiales, el quinto lugar queda para el checo Martin Prokop (Ford) a 6:28.
Por su parte, el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi) se mantiene decimoquinto y sigue líder de la categoría de Producción, por delante del indio Subhan Aksa (Mitsubishi).
En la WRC Academy, la destinada a las jóvenes promesas del mundial, el español José Antonio Suárez (Ford) es quinto tras el tercer tramo. Aún no ha comenzado para ellos el cuarto del día.
Faltan por disputar cuatro tramos hoy, el último de ellos comenzará a las 17:45 horas (15:45 GMT).