El francés Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, comenzó la jornada como líder pero en el primer tramo los problemas le superaron por completo al tener una salida de pista en una curva lenta a 3 kilómetros de la meta y quedarse atrapado en un banco de nieve, perdiendo 4 minutos y 30 segundos.
El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) se situó como líder de la clasificación provisional, aunque Latvala le recortaba casi toda su ventaja en el primer tramo del día. En el tramo nueve, Mikkelsen ha vuelto a imponer su calidad, logrando el segundo mejor crono a 2.8 segundos de su compañero de equipo Ogier. Pero lo más importante es que fue 2.7 segundos más rápido que Latvala y aumentó su ventaja hasta los 3.3 segundos.
El cambio de liderato llegó en el décimo tramo ya que Mikkelsen cedió tiempo al salirse a una cuneta cerca de la meta. El noruego perdió cinco segundo con respecto a su compañero de equipo Latvala que se hizo con el primer puesto de la clasificación provisional.
El undécimo tramo, un esprint de apenas 1,87 kilómetros no produjo ningún cambio, con Latvala en la primera posición, Mikkelsen a 1,6 segundos y el noruego Mads Ostberg (Citroen) a 26,6 segundos.
El último tramo de la segunda jornada del rally, una súper especial (Karlstad 2) de 1,9 kilómetros comenzará a las 19.00 horas.