El Red Bull de Vettel sufrió un pinchazo al chocar con el alerón delantero de Karthikeyan en una maniobra de adelantamiento y llamó ‘idiota’ y ‘pepino’ al piloto indio, quien replicó llamando ‘niño llorón’ al campeón mundial.
Karthikeyan considera que hay que olvidar el incidente y concentrarse en la próxima carrera. ‘Estoy asombrado por la reacción de los medios pero creo que ahora todos tenemos que calmarnos. Tenemos que afrontar el incidente con madurez y olvidarlo’, declaró a Autosport.
El piloto indio insiste, no obstante, en que no hizo nada irregular. ‘Nadie quiere ponerse en el camino de otros pilotos, y cuando conduces un coche lento y vas rezagado siempre intentas evitarlo’.
‘Fueron unas circunstancias excepcionales’, añadió, ‘y no se pudo hacer nada por evitarlo. Jenson (Button) chocó conmigo y vino después a decirme que había sido un simple incidente de carrera. Nadie hace cosas así a propósito’.
Karthikeyan declara que tiene ‘un gran respeto hacia las habilidades de Sebastian’ al volante y concluye que ahora quiere dejar atrás el incidente para concentrarse en sí mismo.
‘Tenemos que respetarnos mutuamente. Él va a correr delante y yo no. Cada uno de nosotros tiene que hacer su trabajo. Hay cinco campeones del mundo en la parrilla y todos ellos han pasado por malos momentos en carrera, pero ninguno de ellos ha reaccionado de esa forma’, afirmó Karthikeyan.