‘Desafío Extremo África Race’ se iniciará el 30 de diciembre y concluirá el 11 de enero, fechas en las que el canal Energy emitirá resúmenes diarios de cada una de las 11 etapas que conforman esta prueba, y después Cuatro ofrecerá dos programas especiales para mostrar ‘la aventura y la dureza del recorrido’, ha explicado hoy Mediaset España.
Calleja, que vuelve a la competición del motor tras sus anteriores experiencias en el Rally de los Faraones y en el Dakar, se pondrá al volante de un vehículo todoterreno que recorrerá los 5.500 kilómetros de este trayecto en el que ‘el peligro está latente’, ha explicado el aventurero.
‘Hay que extremar las precauciones y evitar en Marruecos los ‘cortados’ porque te puedes caer en un guadí -un río seco- o que un guijarro te destroce el coche y te obligue a abandonar la prueba’, ha añadido Calleja, que estará al frente del equipo ‘Old Dakar’ formado por Jeep adaptados, un vehículo de asistencia y un camión con mecánicos.
A priori, Calleja contempla las cinco etapas correspondientes a Mauritania como las más complicadas: ‘No existe ningún lugar comparable a estas dunas. El que conduce por ahí tiene la máxima graduación que puede tener en un rally. No existe un lugar comparable en ningún sitio del mundo’, explica.