‘El circuito tiene que ser adaptado. Tienen trabajo que hacer. Ahora hay una posibilidad más cercana, pero no está todavía asegurado, por lo que están trabajando muy duro. Estoy seguro de que están buscando la manera para que sea posible. Obviamente, para mí sería muy especial’, explicó Gutiérrez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Corea.
El pasado 27 de septiembre la organización de la Fórmula Uno confirmó que el Gran Premio de México, que se celebraría el 16 de noviembre de 2014, será uno de los nuevos circuitos que se incorporan al Mundial, junto a tres carreras más en Nueva Jersey (Estados Unidos), Austria y Rusia.
Por otra parte, el piloto mexicano también fue preguntado por su buena clasificación en el Gran Premio de Singapur, en el que logró por primera vez en su carrera llegar hasta la Q3, la última ronda de clasificaciones cronometradas, y salió décimo en la parrilla.
Para Gutiérrez lograr este resultado en clasificación fue algo ‘muy importante’, ya que se estaba volviendo ‘crítico’ el momento de las clasificaciones en el equipo, aunque reconoció que a la hora de la salida en carrera las sensaciones fueron muy diferentes respecto a otras salidas desde posiciones más alejadas de la cabeza.
‘Cuando empiezas noveno o décimo en parrilla hay una gran diferencia que empezar decimosexto. Cambia tu perspectiva porque estás luchando con pilotos mejores que también están en cabeza’, explicó.
Para el piloto mexicano ha sido ‘una gran experiencia’ y ‘un buen paso’. ‘Quiero mantener esto de forma consistente hasta el final del año’, deseó.