‘Como persona, no conozco a Kimi. Él es conmigo como puede ser contigo (al periodista). Como piloto, es un gran piloto y ha sido, incluso últimamente, un muy buen compañero’, dijo Grosjean en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi.
‘Es un piloto rápido, consistente, le he tenido para aprender y mejorar, eso ha sido bueno. Pero no le veo en otro vestuario que no sea el de pilotar’, agregó Grosjean a preguntas de los periodistas sobre el piloto finlandés.
Romain Grosjean, que fue tercero en la pasada carrera en India, deseó que todavía pueda estar ‘dos plazas más arriba’ y reconoció que la del circuito de Buddh fue su una de sus mejores carreras.
‘Juzgamos mal nuestra competitividad el sábado, y tomamos la decisión correcta sobre al estrategia en carrera. Claramente no fue fácil y tuve que usar primero los neumáticos de repuesto para después utilizar los principales y que duraran 47 vueltas. Tenía coches rápidos detrás y tuve que cuidar lo más posible las ruedas a la vez que hacer una buena conducción’, explicó.
Grosjean también destacó las carreras anteriores, con tres podios consecutivos en Corea, Japón e India.
‘Creo que han sido cuatro carreras buenas, intentando mejorar personalmente cada vez, el coche está ahí aunque claramente los coches azules (de Red Bull) siguen siendo un poco más rápidos, pero intentamos alcanzarles lo más que podemos’, dijo.
En cuanto a su evolución personal, Grosjean aseguró estar ‘mejorando día a día’ y reconoció su ‘pobre’ inicio de temporada, con varias carreras sin puntuar a mitad de año.
‘Tuve mala suerte hasta Alemania, y allí las cosas cambiaron para mejor, desde entonces hemos tenido carreras muy buenas y el coche está funcionando bien. Espero que sea así hasta el final de la temporada’, comentó.