Grosjean cubrió, en la mejor de sus trece vueltas, los 5.891 metros de la pista inglesa -a la que el domingo se darán 52 giros, para cubrir un total de 306,1 kilómetros- en un tiempo de un minuto, 56 segundos y 552 milésimas, 275 menos que el australiano Daniele Ricciardo (Toro Rosso), que marcó el segundo tiempo de una sesión en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, sólo dio cuatro vueltas, sin marcar tiempo.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren), a 622 milésimas del crono de Grosjean, marcó el tercer tiempo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que en la mejor de sus once vueltas fue cuarto, a un segundo y 112 milésimas del francés, en un ensayo en el que apenas se rodó, debido al mal estado de la empapada pista.
Se prodigaron, por ese motivo, los ‘paseos’ y las salidas de pista -sin consecuencias-, entre ellos, los del japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el finés Heikki Kovalainen (Caterham) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), así como los de los dos españoles del HRT, Pedro de la Rosa y Dani Clos, probador del equipo hispano, que rodó por segunda vez un viernes, después del Gran Premio de España, en Barcelona, el pasado mes de mayo.
De la Rosa, que dio nueve vueltas, marcó en la mejor de ellas un tiempo de dos minutos, cuatro segundos y 341 milésimas, el decimonoveno de la sesión, en la que Clos -que giró once veces- fue vigésimo, con un crono de 2:05.022.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador este año del GP de España, fue decimoquinto. Dio sólo cinco vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en dos minutos y 125 milésimas.