‘Creo que estamos llamando a la puerta de nuestro primer podio desde 2009, es el momento de dar ese importante paso’, afirmó Mallya en el comunicado del equipo previo a la carrera de Montreal, que será el Gran Premio número 100 desde que el equipo se convirtió en Force India en 2008 (antes se había denominado Spyker, Midland y Jordan).
Para el director de la escudería india, ‘Montreal podría ser un buen lugar para hacerlo. Es un circuito que favorece los adelantamientos y el coche ha demostrado el ritmo de carrera necesario para terminar entre los primeros, así que todo es posible’.
El equipo Force India, con base en Silverstone (Reino Unido), ocupa el quinto puesto en el Mundial de constructores después de seis carreras, por delante de algunos grandes como McLaren. Su mejor resultado este año fue el cuarto puesto de Paul di Resta en Baréin.
Su único podio con la denominación actual fue en el GP de Bélgica de 2009, donde el italiano Giancarlo Fisichella partió de la ‘pole’ y acabó segundo.