El rey ha pasado los últimos tres días en visita oficial en la India, donde también se está celebrando este fin de semana el Gran Premio de Fórmula Uno, y aprovechó una comparecencia en Delhi ante la prensa española para desear suerte al piloto asturiano.
Alonso, que maneja un bólido Ferrari, ocupa provisionalmente la segunda posición en la tabla clasificatoria del Mundial de Fórmula Uno, tras perder la semana pasada el liderato a manos del propio Vettel, de la escudería Red Bull.
‘(A Alonso) Le han hecho cada faena…’, valoró hoy el monarca español antes de dejar la India. ‘No he podido hablar con él (de cara al Gran Premio), aunque lo he intentado, para saludarle y darle un abrazo’.
‘Al final, hablé con (el director de la competición) Bernie Ecclestone, y le pedí que le dijera a Alonso que se ponga a ello’, continuó.
Reconocido aficionado a la Fórmula Uno, el rey se marchó hoy de Nueva Delhi sin poder pisar el circuito internacional de Buddh, situado a unos 50 kilómetros de la ciudad y parte del campeonato mundial desde el año pasado.