Van der Garde, de 27 años, ya ha sido piloto probador de varios equipos entre 2007 y 2009, así como en 2012, así como fue incrementado su experiencia competitiva en la GP2 y en 2013 consiguió un volante titular en Caterham.
Según anuncia Sauber, la próxima temporada hará alguna de las sesiones de los viernes y numerosas pruebas durante la campaña.
Monisha Kaltenborn, responsable del equipo, aseguró que están ‘muy contentos’ de tener al piloto holandés. ‘Tiene cuatro años de experiencia en GP2 y ha conducido un año en Fórmula Uno. Son buenas credenciales para trabajar con éxito en nuestro equipo. Muchas veces ha mostrado su talento y además el equipo le ayudará a desarrollar sus cualidades’, dijo.
El piloto holandés indicó que para él este es ‘un paso importante’ en su carrera y comentó que tratará de ayudar al equipo a desarrollar el nuevo coche.
‘Por supuesto soy un piloto de carrera y quiero demostrar al equipo y a todo el mundo de lo que soy capaz y espero conseguir un asiento oficial para 2015. Después de todo, mi ambición se mantiene inalterable y estoy muy motivado para conseguir a largo plazo éxitos en la Fórmula Uno’, apuntó van der Garde.