‘En Ferrari hay disgusto por lo que ha sucedido en 2013. Yo pensaba que Ferrari iba a ganar el título y no acabo de explicarme por qué el equipo no fue competitivo’, declaró Ecclestone al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Ecclestone, de 83 años, apunta que Ferrari mejorará en 2014 con los cambios que ha introducido en el equipo, entre ellos la contratación del ingeniero James Allison.
‘Alonso, en todo caso, pilotó bien’, subrayó Ecclestone, ‘y no tuvo problemas en ese sentido’.
Cuando se le preguntó si Alonso tenía derecho a criticar el rendimiento del equipo, cuando el presidente Luca di Montezemolo le recriminó sus comentarios, Ecclestone contestó: ‘Sí’.
‘Ahora la polvareda se ha asentado’, añadió, ‘y veremos un Ferrari diferente en 2014. La pareja Alonso-Raikkonen es una combinación clásica que a Enzo Ferrari le hubiera gustado en su equipo. Será divertido con estos dos’.
‘Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando, pero lo que Ferrari necesita es tener un buen coche. En caso contrario, no hay nada que hacer’, afirmó.
Para Ecclestone, ‘no está garantizado que el mejor piloto sea quien gane el título. El título será para el más afortunado. Por el momento no tengo favorito. Este año volveremos a la jerarquía de los motores, y los que ganen serán los que tengan el mejor’.