‘Sí, somos optimistas con miras a este fin de semana. Traemos mejoras y creo que podemos ser competitivos; y definitivamente nuestro objetivo serán los McLaren (del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen), con los que mantenemos una estrecha pugna’, explicó ‘Checo’, nacido hace 24 años en Guadalajara y que disputa su cuarta temporada en Fórmula Uno.
‘Ojalá podamos sumar más puntos que ellos este fin de semana con ambos coches y que las mejoras en el paquete nos sirvan para eso’, comento el mexicano, que este año logró su cuarto podio en F1 al acabar tercero en Bahrein y que ocupa la undécima plaza en el Mundial, con 39 puntos.
Acerca de la drástica reducción en la comunicación por radio entre pilotos y equipos, el piloto tapatío, que viene de acabar séptimo en Monza (Italia), manifestó hoy en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito urbano de Marina Bay, que no le parece ‘ideal un cambio repentino de una carrera a la siguiente’.
‘No me parece ideal un cambio radical y que de repente no puedas recibir determinadas indicaciones. Pero tampoco creo que vaya a tener demasiada importancia’, precisó ‘Checo’, que hace dos años fue dos veces segundo (en Monza y en Malasia) y una tercero (en Montreal, Canadá) con un Sauber.
‘No me parece algo para preocuparse, es algo a lo que como pilotos tendremos que ir acostumbrándonos. No creo que vaya a ser un problema adaptarse, pero sí será un cambio dramático de la pasada carrera a ésta’, comentó el bravo piloto mexicano hoy, jueves, en Singapur.