‘Hay una posibilidad, sí. Definitivamente, hay posibilidades’, aseguró Button, quien opinó que es ‘genial’ que la Fórmula Uno tenga otro fabricante dispuesto e interesado en regresar a este deporte.
‘Creo que es algo bueno para este deporte y espero que traiga a otros también hacia aquí. Se siente que Japón necesita tanto un piloto como un fabricante en la Fórmula Uno. Obviamente, hace poco que ellos tuvieron un fabricante, y no hay ahora mismo pilotos japoneses en la parrilla’, explicó el británico.
Button resaltó la afición de los japoneses por los deportes de motor. ‘Son verdaderos fans de las carreras’, comentó.
‘Está en su cultura y en su sangre. Creo que es especial para Japón tener un fabricante pero, obviamente, esto no será hasta dentro de un año y medio. Tenemos todavía mucho tiempo antes y queremos hacer una buena temporada el año que viene con Mercedes-Benz’, agregó Button, consciente de que la temporada actual no está siendo muy afortunada, ni para él ni para su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
El británico es noveno en el Mundial con apenas 58 puntos, y su mejor resultado esta temporada ha sido un quinto puesto en el Gran Premio de China, mientras que su compañero tuvo su mejor posición en el Gran Premio de Baréin, cuando fue sexto.
Pese a ello, Button espera hacer ‘un buen fin de semana’ en el circuito de Suzuka, un trazado que le parece ‘inolvidable’ y ‘divertido’, en un país en el que el británico ha terminado los once Grandes Premios que ha disputado, tanto en Suzuka como en el circuito de Fuji, donde se corrió en 2007 y 2008.
‘Tendremos los neumáticos duros y los intermedios, lo que va a permitir lucha durante toda la carrera, algo que amamos todos los pilotos, especialmente en un circuito como el de Suzuka’, añadió Button.