Estos test, los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo, han comenzado sobre las 09.00 horas con cielos encapotados y previsión de lluvia.
En el comienzo de la jornada han salido a la pista seis de los diez pilotos que hoy tienen previsto hacerlo y los equipos han aprovechado las circunstancias climatológicas para mojar artificialmente la pista antes del comienzo de los test y así poder rodar con los nuevos neumáticos Pirelli de lluvia.
La escudería McLaren ha estrenado su monoplaza con el británico Jenson Button, aunque tan sólo ha dado tres giros al trazado, los mismos que el Red Bull del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.
Entre los pilotos que han dado vueltas completas, el mejor tiempo lo marca el finlandés Valtteri Bottas (Williams), con 1.38.374, algo alejado del mejor crono marcado ayer por su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo hoy hasta el momento y que en la jornada inicial marcaba 1.27.104.
Los otros pilotos que han rodado vueltas completas hasta ahora son los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), siendo este último, con 19 giros, el más prolífico en la primera parte de los ensayos, que tienen previsto cerrarse sobre las cinco de la tarde.